Debes diligenciar primero el registro para asistencia una sola vez, posteriormente diligenciar la asistencia por jornada por cada vez que asistas. Se tiene 4 jornadas diferentes: jueves en la mañana, jueves en la tarde, viernes en la mañana, viernes en la tarde
El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria a través de su Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, conjuntamente con las Universidades Autónoma de Asunción (Paraguay), Simón Bolívar (Colombia), Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), Del Atlántico (Colombia), Del Alba (Chile), De la Guajira (Colombia) y Autónoma del Estado de México (México), convocan al IV Simposio Internacional de Marketing y Finanzas que en este 2023 versará sobre Sostenibilidad y Reputación Organizacional, dos temas inspirados en la serie de metas globales acordadas por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, 2015), como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigidos a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de su gente con impacto positivo en la economía mundial, en la salud humana y en el medio ambiente. El evento se llevará a cabo de manera presencial y virtual, y reunirá a expertos internacionales, investigadores, docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, para el análisis de temas y posturas relacionadas con los ODS.
En la actualidad persisten las actividades económicas y sociales basadas en el uso intensivo de recursos naturales y energía, que en una gran mayoría han llevado a la degradación ambiental a nivel global, amenazando la supervivencia de especies con inclusión del ser humano. Además, la desigualdad social y la pobreza extrema son problemas cuya permanencia han sido atribuidos a la falta de vinculación entre los aparatos científico y político, de integración en la evolución de las diferentes líneas de pensamiento y a los enfrentados intereses de los diferentes actores (gobierno, científicos y sociedad).
Analizar los ODS desde cada espacio de acción es un reto y, en esta IV edición del Simposio se busca abordar estos problemas contextualizados particularmente en el área administrativa mediante un enfoque holístico desde la investigación científica académica ya que su cumplimiento implica la sensibilización y el compromiso en todos los ámbitos.
La versión 2023 también propone articular el tema de la sostenibilidad con el de la reputación organizacional, con el fin de determinar el involucramiento de las empresas e instituciones con los ODS y cómo sus acciones influyen en la forma en que los stakeholders interactúan con las mismas, puesto que una buena reputación puede atraer clientes, inversionistas y talento, mientras que una mala reputación puede alejarlos y dañar la imagen organizacional a largo plazo.
¡BIENVENIDOS! a esta nueva edición del Simposio Internacional de Marketing y Finanzas, donde se insertan a las universidades y a su comunidad académica con su importante rol en la formación y superación del capital humano, la investigación y su necesaria relación con la sociedad en general.
Propiciar la discusión de trabajos de investigación orientados a tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, económica, y social (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/), articuladas con el valor de la reputación organizacional, de tal manera que se logre mayor conocimiento, conciencia e intencionalidad en el logro exitoso de los ODS.
El IV Simposio de Marketing y Finanzas: Sostenibilidad y Reputación Organizacional se orienta a la participación de estudiantes de pregrado y posgrado, semilleristas, docentes, investigadores, emprendedores y comunidad académica en general.
El evento se desarrollará en modalidad híbrida. Presencial y asistido en forma sincrónica desde una plataforma de conexión que permita la salida en streaming vía Facebook y/o YouTube institucional del Tecnológico de Antioquia.
Solo se reciben documentos en PDF
Las ponencias en su versión final deben tener la siguiente estructura:
Presentamos a los autores-investigadores las siguientes consideraciones en el ánimo de unificar los criterios de presentación:
Fase | Fechas |
---|---|
Postulación de Trabajos | 15 de agosto-20 de octubre |
Arbitraje de Trabajos | 09 de octubre-16 de octubre |
Listado de documentos seleccionados | 20 de octubre |
Programación definitiva | 25 de octubre |
próximamente
El Simposio ofrece a los participantes dos posibilidades de publicación: